ACUSADO DE GRABAR PARTES ÍNTIMAS DE MENORES: SE REALIZÓ RECONSTRUCCIÓN DE LOS HECHOS.

  • En el protocolo de reconstrucción de los hechos, llevado a cabo en el boulevard de Tarma, no participó el imputado, solo estuvieron las madres de algunas víctimas. El sujeto quedaría en libertad.

Al promediar la una de la tarde se realizó la reconstrucción de los hechos del caso del sujeto, Antonio Raúl Retamozo Gutiérrez (43), a quien se les acusa de haber grabado las partes íntimas de unas estudiantes del nivel primario, haciendo uso de un celular, al interior de un vehículo de transporte público (tipo combi).

NO PARTICIPÓ EL IMPUTADO

En la reconstrucción estuvo la fiscal que investiga el caso, Brianna Chang Tacuri, personal del Ministerio Público, de la SEINCRI, algunas madres de las afectadas y un abogado de oficio para la parte acusadora. Curiosamente, no estuvo el imputado y, al parecer, tampoco un abogado que lo represente.

“JUSTICIA POPULAR”.

La madre de una de las presuntas víctimas señaló que se sienten “indignadas”, esto ante la posibilidad que el acusado quede libre. “Qué se está esperando, que un niño sea abusado”, señaló con energía. Refirió que este sujeto va a seguir saliendo y va a seguir actuando de la misma forma, los niños no van estar a salvo.

Las declaraciones de la madre para Radio Tarma se deben a que, extraoficialmente, se ha señalado que el sujeto podría quedar libre, por eso expresó que las “leyes son una vergüenza”. Por eso dijo que si sale “harán justicia popular”, para que ese hombre aprenda, porque son varios, varios niños que han sido vulnerados, según la declarante, prácticamente, “podría decir niñas de todos los colegios”, ha sido grabadas.

EMITIRÁ  PRONUNCIAMIENTO.

La fiscal no brindó declaraciones luego de culminada la “reconstrucción de los hechos”, solo se supo que posteriormente, efectuará un comunicado sobre el caso.

LOS HECHOS.

El pasado martes un grupo de madres de familia obligó a bajar de una combi a Antonio Raúl Retamozo Gutiérrez (43) lo acusaban de haber grabado las partes íntimas de unas niñas a bordo de una combi. El sujeto fue llevado a la comisaría.

La fiscal Chang Tacuri, esa noche, señaló que disponía de 48 horas para realizar las diligencias. El plazo está por cumplirse y no se sabe si el acusado quedará en libertad o seguirá preso, una situación que ha puesto en “píe de guerra” a las madres de las niñas agraviadas.

COMENTARIOS