ACUERDAN DECLARAR EN EMERGENCIA EL SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE DE LA CIUDAD DE TARMA.

LUEGO DE LA MESA DE TRABAJO SOSTENIDA EN LA MUNICIPALIDAD DE TARMA,  CON LA PRESENCIA DE TRES CONGRESISTAS, SE ACORDÓ DECLARAR DE INTERÉS NACIONAL Y  EN EMERGENCIA EL SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE.

Con la presencia de tres parlamentarios, representantes de la región Junín, se realizó la mesa de trabajo solicitada por el alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez Jiménez. Como ya se había anunciado, esta mesa de trabajo de carácter técnico, se realizó con la finalidad de tratar la situación del sistema de agua y desagüe del distrito capital de la provincia de Tarma.

A esta reunión – honrando su palabra – asistieron los congresistas Waldemar Cerrón, Edgard Reymundo e Ilich López, también se contó con la presencia de personal técnico del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y representantes del Gobierno Regional de Junín (GRJ).

Luego de las exposiciones y ponencias de diferentes funcionarios y autoridades se llegó a acordar dos puntos.

“1.- El Congresista Waldemar Cerrón Rojas, se compromete que el día viernes 26 de abril se remitirá el proyecto de DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA AL AGUA Y DESAGUE DE LA CIUDAD DE TARMA, firmado por los congresistas presentes.

2.- Se acuerda que el día martes 30 de abril la DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA  DE AGUA Y DESAGUE DE LA CIUDAD DE TARMA sea elevado a Sesión de ministros para su aprobación y viabilidad”.

Posteriormente la autoridad edilicia de la provincia de Tarma dio por culminada la mesa de diálogo.

También se acordó la conformación de una comisión mixta de trabajo que será encabezada por el alcalde provincial, esta comisión, cuyos integrantes se designarán en los próximos días, deberá de informar cada 15 días los avances o retrasos que se pudieran presentar, se sabrá quienes están cumpliendo su compromiso y trabajando y, quienes no.

Luego del “break” los parlamentarios se reunieron con los alcaldes de los distritos de la provincia para conocer sus inquietudes y saber las necesidades de sus respectivas jurisdicciones.

Recalcando que la mesa de trabajo se llevó adelante sin mayores contratiempos, en líneas generales, se había alertado que algunos grupos pretendían generar desorden o realizar manifestaciones, pero el trabajo de la policía trajo por tierra esas intenciones.

COMENTARIOS