LA INDIGNACIÓN DE LAS MADRES DE FAMILIA Y DE LA POBLACIÓN DE ATAQUERO ES ENORME, DEBIDO A QUE EL ALCALDE DEL DISTRITO DE ACOBAMBA, LAS BOTÓ DE LAS INSTALACIONES DE LA MUNICIPALIDAD. HARÁN MARCHA DE PROTESTA.
Madres de familia de la Institución Educativa San Antonio de Ataquero (Acobamba), han denunciado que el alcalde del distrito, Francisco Vicuña Sedano, las echó del local de la municipalidad, textualmente les dijo; “se me van, ustedes no tienen nada que hacer acá, no tengo nada que conversar con ustedes”.
Este lamentable episodio se produjo cuando la mañana del miércoles las señoras se acercaron para conversar con la autoridad y solicitarle que se agilicen los trámites para que sus hijos hagan uso de los ambientes de la nueva infraestructura, pero no lo lograron porque el alcalde se comportó de una manera iracunda e irrespetuosa con las madres de familia.
Según dijeron el nuevo local está ya culminado, por eso se requiere que la municipalidad reciba la obra para que la entregue al a Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma para que se autorice el funcionamiento de ese local y, de esta manera, sus menores hijos, puedan hacer uso de esos espacios porque ahora están estudiando pero en ambientes prefabricados.
¿VENGANZA?
Como se recuerda hace unas semanas Vicuña Sedano quiso inaugurar ese local sin que esté culminado al 100 %, la directora, los padres de familia, la comunidad, se opusieron a la inauguración que, dicho sea de paso, ni siquiera se invitó a los pobladores, según parece, lo que ocurrió la mañana del miércoles, obedecería a un acto de revanchismo.
Francisco Vicuña pretendió inaugurar el local sin que contara con energía eléctrica, con los medidores mal instalados, sin las computadoras instaladas, con los juegos para los niños de inicial tirados en el suelo, toda una serie de irregularidades.
Los pobladores de Ataquero no descartan realizar una marcha de protesta para que sus hijos estudien en el nuevo local y, contra la actitud abusiva de que consideran “el padre del pueblo”. Esas madres de familia han puesto en duda la capacidad de su alcalde para el cargo.
LA ANTERIOR GESTIÓN.
Es primordial recordar que el presupuesto, algo más de cuatro millones de soles, para la construcción del nuevo local de la Institución Educativa San Antonio de Ataquero, fue gestionada por el ex alcalde, José Aguilar Bernardillo.