ACLARAN COBRO DE 20 SOLES EN EL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ”.

DESMIENTEN VERSIONES EN LAS QUE SE INDICABA QUE ESTABAN COBRANDO 20 SOLES A LAS PERSONAS QUE ACCEDIERON AL PROGRAMA “TRABAJA PERÚ” PARA ENTREGARLES SUS IMPLEMENTOS Y EQUIPOS DE SEGURIDAD.

El gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) aclaró cuál es la verdad del cobro de 20 soles que se les viene realizando algunas personas que desena acceder al programa de empleo temporal denominado “Trabaja Perú”.

Se especulaba que se les cobraba esa suma para entregarles los implementos, indumentarias y Equipos de Protección Personal (EPP), sin embargo, el funcionario desmintió esta versión aclarando la situación en diálogo con Radio Tarma.

ES POR EL SEGURO.

Hay personas que se inscriben y luego de pasar los filtros del programa son aceptadas en el programa, se les entregan sus implementos y EPP, y la municipalidad desembolsa la suma de 20 soles por la compra del seguro que es obligatorio, pero algunas van dos o tres días y después “desertan”, el problema es que los 20 soles que se pagó por el seguro son irrecuperables, la municipalidad ya no puede desembolsar más dinero por ese concepto, es ahí donde surge el problema.

Por ejemplo, si se requieren 80 personas para determinado proyecto y se van 5, las personas que deseen reemplazar a los “desertores” deben comprarse su propio seguro, es por eso que se les pide que compren su propio seguro porque la municipalidad ya no puede desarrollar un nuevo desembolso. De esta manera se aclaran las especulaciones que se estuvieron produciendo hace días.

 

COMENTARIOS