ABANDONAN RESIDUOS EXTRAÍDOS DE LAS CUNETAS EN LAS CALLES.

  • El trabajo de algunas áreas de la municipalidad de Tarma, como Defensa Civil, deja mucho que desear, han realizado la limpieza de las cunetas por el material extraído es abandonado en la calle.

Los vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Tarma están denunciado una situación irregular. Ante la proximidad de las lluvias – aunque ya estamos en plena temporada – personal a cargo de la secretaría técnica de Defensa Civil, está limpiando las cunetas para permitir que las aguas pluviales discurran con normalidad, pero lo extraído lo están dejando en costales al lado de las cunetas.

Uno de estos puntos es el Jr. Piura, donde, por si fuera poco, algunos malos vecinos, al ver estos costales, que expelen olores nauseabundos, están aprovechando para arrojar los residuos sólidos. Cabe indicar que como estos costales, en muchos casos quedan abandonados por semanas, los residuos que fueron sacados, vuelven a depositarse en las cunetas haciendo nulo el esfuerzo de los trabajadores.

La noche del miércoles, donde se produjo otra lluvia intensa, el Jr. Chanchamayo se convirtió en un río, en parte debido a que estos costales estaban en las cunetas, por eso el agua se desbordó y salió a las pistas, llegando a alcanzar. Incluso, las veredas, recién la mañana del jueves, para evitar más problemas esos sacos fueron retirados.

No obstante, la falta de acciones de prevención de la secretaría técnica de Defensa Civil, es muy clamorosa, al punto que han sido suficientes las primeras lluvias de la temporada para poner en aprietos a los vecinos de varios puntos de la ciudad sin que haya habido una respuesta, hasta el momento de Defensa Civil de Tarma.

COMENTARIOS