A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE JOVEN TARMEÑA, EL PRINCIPAL SOSPECHOSO SIGUE NO HABIDO.

EL 14 DE FEBRERO DEL AÑO 2018 FUE HALLADO EL CUERPO SIN VIDA, EN LAS AGUAS DEL RÍO TARMA, KATHERINE TINOCO, HAN PASADO MÁS DE CINCO AÑOS Y EL PRINCIPAL SOSPECHOSO, SU EX PAREJA ESTÁ COMO NO HABIDO.

El juez Edgardo Diestra Vivar, habló acerca del caso de Katherine Tinoco Landa. El 14 de febrero del 2018 el cuerpo de la joven, que en ese entonces tenía 23 años, fue encontrado sin vida en las aguas del río Tarma (Palca), sin embargo, hasta el momento, el autor de este crimen, tipificado como “feminicidio agravado”, no ha sido esclarecido, el o los responsables, están como no habidos.

El juez manifestó que en un principio se involucró en las investigaciones, como sospechoso a Alberto Manrique Espinoza (trabajador de UNACEM), sin embargo, se solicitó el sobreseimiento al no haberse encontrado elementos de convicción para acusarlo del delito de “feminicidio agravado”.

EL PRINCIPAL SOSPECHOSO

En el marco de las investigaciones y gracias a las cámaras de vigilancia que se ubican en la Av. Francisco de Paula Otero (cerca del grifo TGR) se pudo observar que la víctima estuvo en compañía de su ex pareja, Rony Caparachín Amaya. El fiscal realizó las investigaciones, con los peritos y se comprobó que se trataba de esa persona.

El fiscal realizó el requerimiento acusatorio contra este sujeto el cual, durante los primeros pasos del proceso, envió a su abogado, pero él no se hizo presente, a pesar de que conocía acerca la situación. El juez aclaró que este proceso no se podía iniciar sin el acusado, por este motivo Caparachín Amaya ha sido declarado “reo contumaz”.

ORDEN DE CAPTURA SE ACTUALIZA CADA SEIS MESES.

Diestra Vivar lamentó que la policía no haya ubicado al acusado, sin embargo, cada seis meses se actualiza la orden de captura en todo el ámbito nacional. En delitos comunes se aplica este proceso, pero para delitos como terrorismo o tráfico ilícito de drogas se aplica otro mecanismo.

COMENTARIOS