CONDUCTORES DE VEHÍCULOS CONVIERTEN CALLES DE TARMA EN ESTACIONAMIENTOS.

La mayoría de calles de la ciudad de Tarma, en la zona centro y de la periferia se han convertido en “playas de estacionamiento” debido a que los conductores dejan estacionadas sus unidades vehiculares durante mucho tiempo, en algunos casos, “todo el día”, como han referido vecinos de varios sectores de la ciudad.

Un caso preocupante es el de la calle Huancavelica con Piura, en el perímetro del mercado Dos de Mayo, comerciantes y vecinos se quejan de la sinvergüencería de los conductores que no solo usan esas calles como estacionamiento, sino, también las han convertido en paraderos informales donde embarcan pasajeros hacía los distritos.

Para variar las calles donde se estacionan estos vehículos están consideradas como “zonas rígidas”, por eso tienen una línea de color amarillo pintada al borde de las veredas, pero es letra muerta como muchas otras leyes que en Tarma no se respetan, como las ordenanzas municipales. Con las calles convertidas en “estacionamientos”, las veredas ocupadas por los comerciantes, formales e informales, el orden ni el respeto en la ciudad de Tarma, no existen.

COMENTARIOS