- En el colmo de la insalubridad hay panaderías que vienen trabajando de cualquier modo poniendo en riesgo la salud de las personas que consumen los productos que elaboran.
Una niña se llevó el susto de su vida. Cuando se disponía a comer un pan que se progenitora había adquirido, notó la presencia de un objeto oscuro dentro del pan, cuando abrió más este alimento, grande fue su sorpresa al comprobar que se trataba del cuerpo inerte de una cucaracha.
Si bien la madre de la menor no quiso señalar en que establecimiento adquirió este producto, se hace la advertencia para que las autoridades prioricen los operativos para fiscalizar las condiciones en las que se elaboran estos productos en las panaderías, pastelerías y otros establecimientos de ese rubro.
CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS.
Por su parte el Ing. Emmanuel Benito, jefe del área de sanidad de la municipalidad de Tarma lamentó que haya personas que estén incurriendo en estas faltas. Señaló que durante el año se realizan operativos “orientativos”, con el fin de evitar que se cometan estas infracciones, pero hay personas que no entienden.
El funcionario se comprometió a realizar operativos “inmediatos” para verificar la forma de preparación, las medidas de higiene, con el fin de garantizar la inocuidad de estos productos que son consumidos por la población.
Añadió que este tipo de operativos se realizan en horas de la madrugada, se convoca a otras entidades, además de la municipalidad participan, la subprefectura, la policía, también se realiza la invitación al Ministerio Público, que asiste pocas veces, entre otras entidades para garantizar estos operativos.