DIRECTOR DEL HOSPITAL SE PRONUNCIÓ SOBRE INCIDENTE OCURRIDO EN EL CENTRO DE SALUD DE ACOBAMBA.

  • El funcionario aseguró que todos los afectados fueron persona de salud que laboran en ese establecimiento de salud, negó que haya habido pacientes afectados por la explosión de un balón de oxígeno.

El director de la Red Integrada de Salud – Tarma, el cirujanos dentistas, Aldo Tineo Velita, brindó información acerca del incidente ocurrido el miércoles en el Centro de Salud de Acobamba, donde un balón de oxígeno cayó produciéndose la expulsión del oxígeno de manera violenta.

Tineo Velita indicó que todos los afectados fueron personal que labora en ese establecimiento de salud, se trata de un médico, que resultó con cortes y una enfermera que sufrió una contusión, también se atendió a dos enfermeras que estaban en estado de shock debido al susto. Todos fueron atendidos en el área de emergencias del hospital Félix Mayorca Soto. Posteriormente fueron  derivados a EsSalud para determinar la gravedad de las lesiones y si era necesario un descanso médico.

CAYÓ UNA BALÓN DE OXÍGENO.

De acuerdo a la información brindada por el director del hospital, un trabajador ser recostó en uno de los balones de gas, lo que provocó que este caiga al piso con violencia y salga despedido el nanómetro (con violencia), rompiendo los vidrios del área de emergencia, los que cayeron sobre un médico y la mampara, que cayó sobre la enfermera.

HAY PROTOCOLOS.

Tineo Velita agregó que en los centros de salud hay protocolos que se tienen que cumplir para la manipulación y el manejo de estos instrumentos, motivo por el cual se ha realizado una inspección el mismo día. Pero para esclarecer la situación las investigaciones continuarán, si es que se confirma que hubo incumplimiento de protocolos se abrirá un proceso administrativo a los que resulten responsables señaló.

COMENTARIOS