NULO PRINCIPIO DE AUTORIDAD: DISTRIBUIDORA DE GAS LAVA SUS MOTOTAXIS EN PLENA VÍA PÚBLICA.

PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS ESTACIONAN SUS UNIDADES EN LAS VEREDAS Y EN LAS CALLES POR DÍAS, EL PARQUE ODRÍA ES UTILIZADO COMO LUGAR DE PARQUEO, ESTO Y MÁS ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES.

El poco principio de autoridad que pudiera existir en Tarma cada vez se ve más menoscabado debido a las acciones de algunas personas que parecen tener “patente de corso” para hacer lo que les da la gana, literalmente.

Los empleados de la distribuidora de gas “Jhony Gas” usan la vereda para lavar sus unidades de mototaxis con las que reparten su producto, esto obliga a los peatones a bajar a la pista con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente, estamos hablando de la Av. Castilla, que forma parte de la Red Vial Nacional, nadie les dice nada, actúan como si la vía pública fuera de su propiedad.

Al frente, un poco más abajo, existe un taller de reparación y cambio de llantas de vehículos, las labores de reparación las hacen en plena pista y, por si esto fuera poco, en la estrecha vereda están amontonadas varias llantas como si se tratara de un depósito, la consecuencia es que los transeúntes tienen que hacer uso de la pista porque por la vereda no pueden pasar.

Según versiones de los vecinos de la Av. Castilla, cerca del parque Odría, hay propietarios de vehículos que usan la calle como estacionamiento “particular” para sus unidades, en algunos casos las unidades están estacionadas varios días sin que alguien haga algo por remediar este abuso de esos vecinos faltos de escrúpulos.

La “cereza en el pastel”, podría decirse, es que algunos irrespetuosos dejan estacionados sus vehículos en pleno parque Odría. Sin embargo estas imágenes ya forman parte de la cotidianeidad de la ciudad de Tarma, existen ordenanzas y disposiciones, pero es obvio que autoridades o funcionarios que las hagan respetar  y las hagan cumplir, no existen.

COMENTARIOS