- Hubo demoras debido a la falta de materiales que la EPS Sierra Central está desarrollando en la calle Chanchamayo. Se está realizando el cambio de tuberías para mejorar el abastecimiento en la periferia de la ciudad.
Un gran sector de la población de Tarma se vio sorprendido debido a la falta del servicio de agua, según los afectados el corte de este servicio se produjo al promediar las seis de la tarde del miércoles.

Según los funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, la demora en los trabajos se debe a que las “abrazaderas” para empalmar los tubos de plástico con los de metal (tubería antigua) ya no existen en Tarma, por lo que han tenido que recurrir a Huancayo para poder conseguir ese material.

El gerente de la EPS, Alfredo Rodríguez, indicó que el 80 % de los usuarios ha sido afectado. Señaló que el objetivo del cambio de las tuberías de metal, que tienen una antigüedad de 60 años, es mejorar el servicio en las zonas de la periferia como; Ninatambo, Leonardo Alvariño, malecón Progreso y otros puntos donde el agua no se brinda de manera constante.

Las tuberías ubicadas en la calle Chanchamayo y sectores aledaños, están obstruidas, por eso no permiten que el agua fluya evitan que llegue a los domicilios de las zonas más alejadas, señaló el funcionario, al momento de ofrecer disculpas por los inconvenientes que esta situación ha provocado a los usuarios de gran parte de la ciudad.

Agregó que se están instalando 50 metros de tuberías de PVC con el fin de mejorar el servicio. Rodríguez indicó que el servicio se reestablecerá al promediar el mediodía del jueves, si es que no surge algún inconveniente.
