Una terrible tragedia se produjo este viernes 17 de agosto, al promediar la una de la madrugada con 20 minutos, en la carretera central, tramo que une Tarma – Chanchamayo, en el sector denominado “Pan de Azúcar”.
El bus de la empresa de transportes Turismo Selva, de placa B9S – 951, con los colores característicos de esta empresa (verde, blanco, amarillo y negro), marca Mitsubishi Fuso, se despistó y volcó en la pista dejando el saldo de cuatro personas fallecidas y 17 heridas. Se asume, de acuerdo a las investigaciones preliminares, que el chofer se desplazaba a excesiva velocidad.
A bordo de esta unidad vehicular iban varios jóvenes que pertenecían a la iglesia evangélica “Asamblea Perú”, con sede en la ciudad de Huancayo. El vehículo que los transportaba salió, aproximadamente, a las nueve de la noche del jueves, con rumbo a la selva central, donde estos jóvenes debían de participar en un retiro, en un campamento en el hospedaje “Campo Kimo”.
Tras este penoso accidente, se trasladaron hasta el sector del hecho, los efectivos de la Policía de Carreteras (POLCAR) y de los bomberos del distrito de San Ramón 8Chanchamayo). Los heridos, debido a su delicado estado fueron trasladados al hospital Francisco de Marini de Chanchamayo para que pudieran ser atendidos.
Las personas fallecidas son; Mirella Ariliz León Valero, Jhoana Cariliz Huamaní Rontineli, Mauro Marcelo Ramos López y Nixa Poma Jacobe. Los heridos fueron identificados como; Asunción Poma Santiago, Julio Lanazca Alvarado, Saúl Pallarco Antonio, Luís Pari Aguilar, Lourdes Pallarco Antonio, Deisy Pariona Taco. También resultaron afectados; Edward Macario Rojas, Yuli Eva Soto Alvarado, Mariel Ñahuin Barrios, Nick Mercado Galarza, Isamar Ñahuin Barrios, Katerin Chalco Izarra, Frank Pallarco Antonio, Hugo Riveros Espinoza, David Fernández Mercado, Yanela Huamán Buendía y Jessica Lazo Carhuacallanqui.