18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA ACUSADOS DE ASESINATO.

El juez Edgardo Diestra Vivar, declaró fundado el pedido de la fiscal Jessica Aliaga quien solicitó 18 meses para los acusados quienes querían afrontar la investigación en libertad, pero había peligro de fuga.

El Juez Edgardo Diestra Vivar dictaminó prisión preventiva para Erick Marcos Huaranga y Franco Barzola Ordoñez, ambos de 23 años de edad, acusados de haber asesinado el pasado 28 de septiembre, a la señorita Corina Cabezas Samaniego (37), joven dedicada al comercio quien tenía su bodega en el jirón Huaraz 212.

La tarde del martes los imputados fueron trasladados al centro penitenciario de Tarma donde permanecerán, mientras la fiscal, Jessica Aliaga Santiváñez, , durante ese lapso, realiza las investigaciones para esclarecer al ciento por ciento los hechos que conmocionaron a la población de la “Perla de los Andes”.

La defensa de los acusados trató de argumentar que tenían arraigo domiciliario mostrando los recibos de energía eléctrica de los padres de los acusados, pero fue desestimado con el antecedente de que Marcos Huaranga y Barzola Ordoñez, habían planificado escapar antes de caer en manos de la justicia, incluso el segundo fue capturado en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo.

La fiscal ha tipificado el delito como “robo agravado con subsecuente muerte” en agravio de Corina Cabezas, de acuerdo al juez, los acusados podrían ser sentenciados a cadena perpetua, por eso se investigará en qué circunstancias se dieron los hechos, pues hay indicios de que la víctima, incluso, habría sido agredida sexualmente.

En parte de la audiencia los implicados indican que su intención era robar la bodega y que no querían atacar a su víctima, pero no saben explicar cómo es que ella acabó muerta, con el cuerpo golpeado, maniatada y con cinta de embalaje cubriéndole la boca. Se sabe que la víctima falleció por asfixia mecánica (estrangulamiento).

Uno de los acusados dijo que solo se acordaba algunas partes, no de todo, argumentando que se encontraba en estado de ebriedad. La pregunta que no pueden responder es, si solo querían robar licor y dinero, ¿cómo es que terminaron asesinándola? En medio de la audiencia se confirmó que los delincuentes (asesinos confesos), consumaron el robo, se llevaron una mochila con varias botellas de licor, cajetillas de cigarrillos y dinero en efectivo.

 

COMENTARIOS