VENDEDORES DE ARTÍCULOS DE SEGUNDO USO RETORNARON AL JIRÓN SANTA APOLONIA.

UN PROMEDIO DE 60 COMERCIANTES AMBULANTES RETORNARON ESTE JUEVES AL SECTOR CONOCIDO COMO “TACORITA” PARA RETOMAR SUS ACTIVIDADES. ELLOS DEBERÁN CUMPLIR CON TODOS LOS PROTOCOLOS SANITARIOS CONTRA LA COVID – 19.

Luego de más de un año y medio, los comerciantes dedicados a la venta de productos de segundo uso volvieron al Jr. Santa Apolonia para desarrollar sus actividades con el pleno cumplimento de los protocolos sanitarios que prevengan el contagio del coronavirus, puesto que la pandemia todavía no ha pasado y el país sigue en Estado de Emergencia Sanitaria Nacional. Los comerciantes deberán de contar con los desinfectantes, alcohol y los tachos para los residuos sólidos, este último aspecto también es obligatorio.

El ingeniero Enrique Chávez, de la gerencia de Desarrollo Económico y Social, manifestó que, en este rubro, deben reactivarse un promedio de 98 comerciantes, pero esta mañana solo salieron 60. El funcionario aseguró están retornando solo aquellos que realmente lo necesitan. Los vendedores presentaron la copia de su DNI, derecho de pago administrativo, para figurar en el padrón, antes no se contaba con uno; la copia de su certificado de vacunación (contra la COVID – 19) y los comprobantes de los últimos cinco pagos por desarrollar esta actividad comercial.

Si alguno de estos aspectos no se cumplen los comerciantes podrían perder la posibilidad de  ingresar a este proceso de reactivación económica tan necesario e importante. El funcionario destacó que con estos trabajadores no se han tenido mayores inconvenientes, las conversaciones han sido fluidas y desde hoy están de nuevo trabajando como antes de la pandemia, pero con muchas mejoras y con compromisos que cumplir.

 

 

COMENTARIOS