SI LA CARRETERA ACOBAMBA – SAN PEDRO DE CAJAS NO SE CULMINA “SERÁ RESPONSABILIDAD” DEL ALCALDE DE PALCAMAYO.

A pesar que el alcalde Jesús Navarro, se comprometió a cumplir con el saneamiento en Palcamayo para la quincena de octubre, no ha cumplido. A esto se suma la falta de reubicación de postes y el saneamiento de terrenos, todas tareas de la municipalidad.

 

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, contó algunos detalles de la vista de inspección realizada al a carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas. La autoridad indicó que en el tramo que le corresponde a San Pedro de Cajas, el avance es importante, se está realizando el tendido de la base y sub base, además ya se han iniciado los trabajos de arte, como cunetas y otros que son necesarios.

Sin embargo, Lo que preocupa es la situación en Palcamayo, donde el avance está supeditado a las obras de saneamiento que están a cargo de la municipalidad de ese distrito, pero no hay avances, refirió Arias Espinoza.

Hay “incumplimiento” del alcalde Jesús Navarro, así de enfática fue la concejera. Si la obra se paraliza será “responsabilidad del alcalde”, remarcó. Además de este inconveniente está el saneamiento de los terrenos y la reubicación de los postes de energía eléctrica, al parecer ya se habría pagado un monto para el traslado de los postes, pero como no se ha realizado el tendido de las tuberías de agua y desagüe, no se puede avanzar con esos trabajos.

Los propietarios de algunos predios que ya estaban decididos a ceder partes de sus terrenos para la carretera, se han desanimado por esta situación. A pesar que Arias Espinoza ha querido contactarse con el alcalde de Palcamayo, esto no ha habido oportunidad, es “difícil” la comunicación directa con el alcalde, enfatizó. Se hará llegar el informe pertinente a la gerencia del Gobierno Regional Junín (GRJ), para que se adopten las medidas pertinentes, porque no se quiere que “quede como un sueño”, indicó.

Cabe remarcar que los problemas en Palcamayo datan de años, prácticamente desde el inicio de esa obra, hace casi ocho años, incluso, en su momento, se denunciaron casos de corrupción, precisamente en el tema del saneamiento, eso ocurrió durante la gestión del ex alcalde Guillermo Barjas, quien les siguió, Imer Castro, tampoco pudo superar ese problema, tal parece que el actual alcalde tampoco lo hará, al menos por el momento.

 

COMENTARIOS