REUNIONES ENTRE LAS AUTORIDADES PROVINCIALES Y REGIONALES SERÁN MÁS FRECUENTES.

El alcalde de Tarma, José Mansilla, destacó que hay un acercamiento con el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela. Luego de la reunión del viernes se contempla la posibilidad de reuniones cada dos meses.

El alcalde provincial de Tarma, José Mansilla Samaniego, habló sobre la presencia del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, en la inauguración de la planta de oxígeno donada por UNACEM, inauguración que tuvo lugar el martes en el hospital de esta ciudad. El burgomaestre indicó que la presencia de la autoridad regional se debió a una agenda que ya se había acordado días atrás.

Así mismo destacó los compromisos asumidos por Orihuela Rojas para con Tarma, indicando que se realizará el “seguimiento” correspondiente y se “exigirá” que estos compromisos se cumplan Los alcaldes de los distritos, quienes también estuvieron presentes en esta actividad, también presentaron sus “requerimientos”. Mansilla Samaniego, también mencionó la mayor “apertura” que está mostrando el gobernador, existe la posibilidad de que las autoridades locales se reúnan cada dos meses con el gobierno regional y su equipo técnico.

Convenios con el GRJ.

El alcalde provincial también se refirió a los convenios que se firmarán con el ente regional para la mejora de las vías de la ciudad de Tarma, este convenio consistiría en el préstamo de maquinaria para poder lograr este objetivo, puesto que la mayor parte de las calles y avenidas de la ciudad están en malas condiciones.

Otro convenio tiene que ver con la construcción de la casona que se ubicaba en el jirón Dos de Mayo, frente a la Plaza de Armas y que fue derruida por la gestión del ex alcalde, Luis Palomino Cerrón. Son compromisos que se irán cumpliendo gradualmente indicó Mansilla Samaniego, recordando que también está pendiente la construcción e implementación de la sede de la subregión Alto Andina, lo que busca descentralizar la administración regional.

 

 

COMENTARIOS