PROBLEMA DE LA AVENIDA PACHECO SE COMPLICA A MEDIDA QUE PASAN LOS DÍAS.

A PESAR QUE LAS AUTORIDADES PIDEN PACIENCIA Y ESPERAN QUE LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO SE ENTREGUEN EN UNOS DÍAS, ESTO PARECE ESTAR MUY LEJOS DE LA REALIDAD SUMÁNDOSE EL PROBLEMA DE LA FALTA DE PAGO A LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO.

Sin previa difusión para los medios de prensa al mediodía del viernes se realizó una reunión en las instalaciones de la Institución Educativa Santa Teresa para tratar la problemática de las primeras cuadras de la avenida Pacheco en esta ciudad. En esta participaron la concejera regional por Tarma, Tatiana Arias, la encargada de la subgerencia regional, Ángel Hurtado, el gerente de la empresa Sierra Central, Gerardo Caparachín, el gerente de obras de la municipalidad, Elvis Tacuri, representantes del consorcio “Séptima Contratistas”, de los trabajadores impagos y de los vecinos.

IMAGEN REFERENCIAL…

TRABAJADORES EXIGEN PAGOS.

La voz que se escuchó fue la de una representante de los trabajadores exigiendo al ingeniero representante de la empresa contratista que les paguen sus sueldos. Ella manifestó el “ingeniero”, les había asegurado que el sábado 24 les iban a pagar, pero ahora “no les dan una fecha”. “Tenemos que comer, pagar a los bancos, tenemos hijos”, reclamaba.

YA NO HAY FECHA EXACTA PARA PAGO DE DEUDAS.

El representante del consorcio trataba de justificarse; “quería acabar el asfaltado el lunes (19 de julio) ahí si se les pagaba el sábado”, pero eso no sucedió por los problemas que la misma empresa ha causado. Al parecer la empresa ha priorizado la compra del asfalto para esta vía al pago de los trabajadores. Al final el ingeniero manifestó que sí les “garantizaba” el pago, pero no tenía fecha. Testigos del ese compromiso para con los trabajadores fueron la concejera, Tatiana Arias y la subgerente, Ángela Hurtado.

IMAGEN REFERENCIAL…

LA PROTESTA DE LOS VECINOS.

Un vecino de la avenida Pacheco expresó su  malestar por la falta de pagos a los trabajadores, indicando que estas empresas tienen esa costumbre de entregar las obras sin cumplir sus compromisos. Coincidió con otros vecinos que pedían que se realice solo el tendido de asfalto en esa vía, realizando algunos trabajos en los sectores más dañados, pero la empresa levantó todo el pavimento, cuyo espesor era de entre 20 y 25 centímetros y se terminó po complicar ese trabajo que hasta ahora no tiene fecha fija de culminación ni de entrega.

COMENTARIOS