POSTERGAN LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “RESPIRA TARMA” PARE ESTE VIERNES.

La idea es que el viernes, durante la conferencia de prensa programada, se puedan brindar los datos técnicos y financieros más ajustados a la realidad, en un principio se quería reunir 500 mil soles, pero esa cantidad sería insuficiente.

La responsable de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Lorena Silva dio a conocer que la conferencia de prensa programada para el lanzamiento de la campaña “Respira Tarma”, que iba a realizarse el miércoles fue postergada para este viernes. La campaña tiene el objetivo de reunir fondos para la adquisición e implementación de una planta para producir oxígeno y evitar que haya desabastecimiento, no solo para atender a los pacientes de la COVID – 19, sino a pacientes que tienen otras dolencias y necesitan oxígeno.

El alcalde, José Mansilla Samaniego,  manifestó que el “techo” que se quería alcanzar era de 500 mil soles, sin embargo, esta cifra sería insuficiente para el objetivo, por lo que se solicitará contar con datos más cercanos a la realidad, tanto en el aspecto técnico como económico, es decir contar con datos más precisos. Se sabe que la planta que se tiene en mente es una similar a la del hospital. La intención es proyectarnos en el tiempo, es decir que tenga utilidad en el futuro.

Mansilla Samaniego, refirió que en el mercado hay plantas que van desde los 100 mil soles hasta los dos millones por eso la planta que se implemente debe poder proveer de la cantidad necesaria de balones de oxígeno, actualmente, se requiere de diez balones de oxígeno diarios, actualmente. Con relación a la campaña solidaria, dijo que esta debe contar con la participación de todas las personas, de las instituciones públicas y privadas. Es un “gran reto”, indicó el burgomaestre, es posible que no se llegue al a cantidad que se espera, si eso sucede sería necesario el uso de los recursos de la municipalidad para completar el monto requerido para la implementación de la planta.

También se convocará a los alcaldes de los distritos para ver la forma en la que pueden contribuir económicamente, con la campaña tomando en cuenta que el oxígeno no solo debe servir para los pacientes de Tarma, sino de los distritos también. Mansilla Samaniego, pidió que la campaña sea lo más rápido posible, porque es urgente, aunque se sabe, extraoficialmente, que en la actual coyuntura, de no haber demoras, la planta estaría instalada para el mes de diciembre, aproximadamente.

 

 

COMENTARIOS