MINISTRA DE JUSTICIA VERIFICARÁ CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS EN MURUHUAY.

Ana Neyra, representado al Presidente Martín Vizcarra, visitará la provincia de Tarma. Está programada la visita al Santuario de Muruhuay para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios a poco de haberse reabierto las puertas de este símbolo de la fe católica.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) Ana Neyra Zegarra, arribará a la provincia de Tarma para verificar las condiciones en las que se está realizando el ingreso de personas al Santuario del Señor de Muruhuay, puesto que hace días se autorizó su reapertura para recibir a la feligresía, debido al significado, no solo religioso que tiene el santuario, sino a la importancia turística del mismo, por eso es considerado un “ancla” en ese aspecto. En el valle del Mantaro está en esa categoría Ingenio y en la selva central, el sector de Bayoz.

El objetivo que se busca es lograr que la provincia de Tarma y la región Junín en general sean declaradas como una región segura para visitar, para que los turistas puedan llegar con confianza. Se debe demostrar que se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que ya se han establecido, por eso es importante que la ministra encuentre un ambiente idóneo y seguro. Cabe indicar que Neyra Zegarra, es la ministra designada por el gobierno para Junín, es ella la que tiene que ver toda la problemática de esta región y buscar las soluciones.

Christian Regalado Agüero, responsable de turismo de la municipalidad de Tarma, señaló que de encontrar una situación positiva en Muruhuay, se podría acelerar los desembolsos de los presupuestos del Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (PENTUR), recordando que para Tarma se han logrado varios millones para el sector turístico. Precisamente Muruhuay tiene montos asignados (millones), no solo por este concepto, sino por el Plan COPESCO, presupuestos que no se han ejecutado por factores de fuerza mayor.

Finalmente, Regalado Agüero, pidió que se siga con el cumplimiento de los protocolos para que la economía se siga reactivando, de darse un recrudecimiento de contagios del coronavirus, habría un retroceso por los posibles confinamientos y el cierre, nuevamente, de las actividades económicas. Citó el ejemplo de la Semana Santa, que este año “no se realizó”, ahora la gente no podrá vender flores por la pandemia, lo que significan pérdidas económicas, si desde un principio se hubieran respetado las indicaciones no se hubiera llegado a estos extremos…

 

 

COMENTARIOS