EL GOBIERNO LOCAL DISPONDRÁ DE DOS MILLONES DE SOLES PARA OBRAS DURANTE EL PRESENTE AÑO.

El alcalde provincial se mostró confiado en que se podrán tener proyectos de envergadura para poder pedir financiamiento al gobierno local y central. La carga por pago de personal es bastante onerosa.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que en la última sesión extraordinaria de Concejo realizada al fines del años pasado, se aprobó el presupuesto para el año 2021, esta aprobación ha sido “dificultosa”, debido a lo bajo del presupuesto pues se prevé que solo se dispondrá de dos millones de soles para poder ejecutar obras, una cantidad que en definitiva es bastante exigua.

Ante este panorama la municipalidad se tiene que enfocar en “proyectos de envergadura, de impacto”, para poder tocar las puertas del gobierno central y regional. El burgomaestre hizo notar que si es que no hay expedientes viables ninguna entidad aceptará facilitar presupuestos, sobre todo porque no existen proyectos, algo que Mansilla Samaniego ha reconocido desde hace tiempo.

El panorama se agrava porque debido a la situación de la pandemia de la COVID – 19 los presupuestos, como el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) han sufrido reducciones, los ingresos propios que se obtienen de la recaudación de arbitrios también ha caído, por eso indicó que se están implementando estrategias para poder recuperar esos fondos, hay bastante morosidad, si es que no se logra cobrar esos montos, si las deudas prescriben ese dinero se habrá perdido, refirió la autoridad.

PROYECTOS CON APOYO DEL GRJ.

Una vez más Mansilla Samaniego indicó que “hay una buena relación con el gobierno regional”, por eso se tiene previsto que se financie la construcción de la casona municipal, que fue derruida por el ex alcalde, Luis Palomino Cerrón. También se tiene previsto que el ente regional apoye la elaboración del expediente para pistas y veredas, una vez que se concrete el proyecto del saneamiento de la ciudad de Tarma, ese expediente podría tener un importe de unos 200 millones de soles, indicó Mansilla Samaniego.

 

 

COMENTARIOS