DIRECTOR DE LA I.E 30700 FUE SEPARADO DEL CARGO POR MALTRATOS A PADRES DE FAMILIA.

LA CONCEJERA REGIONAL POR TARMA, TATIANA ARIAS, LLEGÓ HASTA LA ZONA DE CAYÁN (HUASAHUASI) PARA VERIFICAR LA DENUNCIA QUE LOS PADRES DE FAMILIA REALIZARON ACUSANDO A DOCENTE DE MALO TRATOS Y DE MALOS MANEJOS ECONÓMICOS.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, acompañada por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), Mabel Canorio, llegó hasta el local de la Institución Educativa 30700 de Cayán (Huasahuasi), para constatar la denuncia que presentaron los padres de familia en contra el director identificado como; Moisés Soria Caparachín, a quien acusan de mal tratos sicológicos y verbales contra ellos.

TIENE EN SU PODER EL LIBRO DE LA APAFA.

Además, el docente también tiene en su poder el libro de actas de la APAFA, algo que es irregular porque ese documento tiene que estar en poder de los padres de familia para el desarrollo de sus reuniones. Esa es otra irregularidad que se está presentando en esta institución educativa.

MALOS MANEJOS ECONÓMICOS.

Otra acusación que pende en contra de Soria Caparachín es la de presuntos malos manejos del presupuesto de refacción del local educativo. La cantidad que se destinó para este l ocal es de 6 mil 400 soles, más de 4 mil soles estaban destinados para el arreglo interior del local, pero no se pudo constatar el estado porque no acudió el responsable de infraestructura de la UGEL – Tarma, pero se presume que se han producido malos manejos.

DEPOSITADO EN LA UGEL.

Como suele producirse en estos casos, el docente cuestionada ha sido “depositado” en la UGEL mientras dure el proceso investiga torio para esclarecer los hechos, ya se ha designado a un nuevo docente para    reemplazarlo, pues Soria Caparachín, se desempeñaba como docente del primer grado de ese plantel. A propósito de ello, este profesor no ha cumplido regularmente con el dictado de las clases, por eso su reemplazo temporal deberá de realizar la recuperación correspondiente.

 

 

COMENTARIOS