Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

¿VENDEN HUMO? GRJ ANUNCIA EMPRESA QUE CONSTRUIRÁ NUEVO LOCAL DEL COLEGIO “SAN ARMÓN”.

Subgerente de Desarrollo del GRJ - Tarma, Henry Rojas.

EL GOBIERNO REGIONAL, A TRAVÉS DE LA SUBGERENCIA DE DESARROLLO EN TARMA, INDICÓ QUE YA SE HA OTORGADO LA BUENA PRO A UNA EMPRESA QUE CONSTRUYA EL NUEVO LOCAL DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO “SAN RAMÓN”.

El Ing. Henry Rojas Yurivilca, subgerente de Desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ) en Tarma, señaló que ya se otorgó la buena pro a una empresa que construirá la nueva infraestructura del Colegio Emblemático “San Ramón”, de Tarma, se trata de la empresa; “Avanzada Tecnología y Servicios” SAC.

El funcionario aclaró que se tienen que esperar los ocho días hábiles para que se otorgue la “buena pro consentida”. En ese lapso alguno de los postores podría presentar una observación a algún pedido de nulidad del proceso, como ya sucedió anteriormente en este mismo proceso que se ha visto obstaculizado por diferentes motivos.

PROCESOS FRUSTRADOS.

Cabe recordar que desde mediados del año pasado el GRJ ha tratado de adjudicar esa obra a través de un comité de licitación, pero no lo ha conseguido. Se dijo que para septiembre del 2023 se iba a tener una empresa ganadora, después de varios meses la obra se adjudicó a un consorcio (San Ramón), pero el proceso se vino abajo debido que el ganador tenía problemas con sus estados financieros en los bancos.

DEFIENDEN.

Tanto Rojas Yurivilca, como el concejero, Luis Morales Nieva, han insistido en defender este proceso y al comité que lo tiene a su cargo, argumentando que tienen que “tener mucho cuidado”, para que no existan errores, pero tal parece que ese objetivo no se cumple, pues ha pasado más se seis meses y no hay resultados.

NO SE SABE CUÁNDO SE INICIARÁ LA OBRA.

A pesar que el inicio de la obra estaba previsto para fines del año pasado, debido a los fracasos de los proceso de licitación, el inicio se ha visto postergado, Dentro del proceso está el llamado “plan de contingencia”, que permite instalar los ambientes prefabricados para que los alumnos hagan uso de estos de manera provisional, pero hasta el momento esta parte del proceso ni siquiera se ha iniciado.

En un principio se dijo que el GRJ en coordinación con la municipalidad de Tarma iba a encargarse de esta parte del proceso, luego se cambió para que el ganador se haga cargo de todo ese proceso, pero al no existir – todavía – el ganador, este plan de contingencia no se ha iniciado.

El inicio de las labores escolares está previsto para el 1º de marzo del presente, es difícil que a menos de un mes del primero de marzo, se pueda implementar el plan de contingencia, a menos que interrumpan las labores escolares en pleno año escolar, en el mejor de los casos, la obra se iniciaría el año próximo, en concreto.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil