VECINOS DE LA AVENIDA JUAN SANTOS ATAHUALPA PIDEN INTERVENCIÓN DE DEFENSA CIVIL.

  • Desde hace meses los moradores de las riberas del río Tarma en el sector de la Av. Juan Santos Atahualpa vienen solicitando  la intervención de Defensa Civil y de la municipalidad para evitar que las aguas sigan erosionando la vía que está en mal estado.

A raíz de las precipitaciones pluviales que se están presentando en la provincia de Tarma, el caudal de los cauces se viene incrementando, es el caso del río Tarma, en las riberas del río Tarma, donde las aguas de este río vienen erosionando la Av. Juan Santos Atahualpa.

Esta situación, de acuerdo a los vecinos, se originó en noviembre del 2024, cuando se produjo la inundación del sector de Pomachaca, incluidas las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Gustavo Allende Llavería.

En esa oportunidad la municipalidad tuvo que emplear maquinaria pesada para poder limpiar el cauce, pero esta maquinaría ingresó por el río Tarma, al parecer como estas máquinas eran grandes golpearon el soporte de la vía empezándose, en ese tiempo el proceso de erosión que todavía afecta a esa vía.

Las personas han expresado su preocupación por esta situación, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados temiendo que la situación empeore a medida que avance el periodo de lluvias. De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMI), las lluvias van a continuar y en mayor medida e intensidad.

Cabe referir que este punto está ubicado en la Av. Juan Santos Atahualpa, paralela a la Av. Odría, a dos cuadras del ex mercado mayorista Señor de Muruhuay.

Otr problemas que se puede apreciar en el sector es el hecho que malos vecinos arrojan los residuos sólidos, de todo tipo, en la orilla del río Tarma, en la parte que da a la Av. Túpac Amaru, basura que va a parar al cauce del río incrementándose el nivel de contaminación de las aguas con las que se riegan los cultivos en la zona baja de la provincia de Tarma.

Se hace el llamado al encargado de Defensa Civil, al Ing. Iván Díaz, para que coordine los trabajos necesarios antes que la situación empeore y  la vía se vea reducida a una mínima expresión. Los vecinos temen que esta erosión que está afectando la vía, también perjudique a sus viviendas.

COMENTARIOS