VALLE SAGRADO CONTARÍA CON MODERNO CENTRO DE SALUD.

  • El presidente del Frente de Defensa del Valle Sagrado, Milton Manturano, refinó que ya están en la última etapa para donar el terreno a la Red de Salud – Tarma la que debe construir un nuevo centro de salud.

Milton Manturano, representante vecinal del Valle Sagrado, relató para Radio Tarma, que desde hace año existe un proyecto para mejorar el centro de salud de Mullucro y contar con un establecimiento adecuado. Se ha acondicionado una casa donde en la actualidad funciona  el centro de salud, pero no reúne las condiciones necesarias.

Ese terreno, en el que funciona el centro de salud, se va a donar a la Red de Salud – Tarma para que pueda construir un moderno centro de salud. Con este objetivo ya se han realizado dos reuniones en las que han participado los asesores jurídicos para ver todo el trámite documentario se contó con el apoyo del alcalde provincial, Walter Jiménez Jiménez y el concejero, Luis Morales Nieva.

En la segunda reunión, realizada el martes, participaron el administrador de la Red, el asesor jurídico, el encargado de planificación y presupuesto y otros funcionarios. Prácticamente ya se han ultimado los detalles para concretar la donación del terreno.

Según el dirigente, lo que faltaría para que esta donación sea una realidad, sería una tercera reunión la que se realizará en el Valle Sagrado donde la población debe ratificar la donación del terreno.

DESDE EL AÑO 2 MIL.

Manturano recordó que el año 2 mil un grupo de pobladores adquirió ese terreno con el objetivo de donarlo a la Red de Salud – Tarma para la construcción de un centro de salud, pero siempre recibieron pretextos que evitaron que la donación se concretara y por tanto la construcción del establecimiento de salud.

Cabe indicar que el inmueble donde funciona la posta de Mullucro es vetusto, además ha sido dañado con las lluvias que afectaron el sector a finales del año pasado y a principios del presente.

En vista que se ha cumplido con entregar toda la documentación y se ha cumplido con los requisitos exigidos, no hay obstáculo para que la donación se concrete y posteriormente, en el mediano plazo, se obtenga un presupuesto para la nueva infraestructura de ese local.

COMENTARIOS