Los usuarios de diferentes sectores de la ciudad de Tarma siguen presentando sus quejas de manera pública debido a la ausencia del líquido elemento en sus domicilios. El problema se centralizaba, hasta hace unos días, en el sector de Hualhuas y algunos barrios de la periferia de la ciudad, sin embargo, desde el fin de semana el problema se ha agravado y se ha extendido a otras partes de la ciudad.
Ante la gran cantidad de quejas, el responsable de imagen institucional de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, Rodolfo Agüero Palomino, como en anteriores oportunidades, ha manifestado que “manos extrañas” están introduciendo objetos a las tuberías dela empresa y manipulando las válvulas, motivo por el cuál se están dando estas interrupciones en el servicio de agua, esto según la versión de Agüero Palomino, que dicho sea de paso, muy pocos usuarios creen.
De acuerdo a las versiones del funcionario quienes están cometiendo estos atentados son personas que “conocen” el manejo de estas válvulas y saben dónde introducir esos objetos para interrumpir el servicio. Otro detalle es que están manipulando las válvulas para favorecer, digamos, a unos sectores con el agua y perjudicar a los usuarios de otras partes donde el servicio se ausenta o, la presión disminuye notoriamente, como también denunciaron los quejosos.
HA ce días Agüero Palomino, indicó que personal contratado para la vigilancia de los reservorios había “descuidado” su función, por lo que estos impases se produjeron, pero la situación no ha mejorado, por el contrario, ha empeorado, puesto que ahora la ausencia del servicio se ha extendido a otros sectores. En zonas aledañas a la loza deportiva de Mantarana, durante todo el domingo no hubo agua, el servicio se repuso a la media noche, pero para el amanecer del lunes, otra vez no contaban con el servicio de agua. Se espera que se investigue el caso y que se ubique a los que, supuestamente, están cometiendo estos atentados.