LA UNAAT ACABA DE CUMPLIR 13 AÑOS DE EXISTENCIA, SIN EMBARGO, DE ACUERDO A LAS DECLARACIONES DE UNO DE LOS SUBDIRECTORES TODAVÍA FALTA “INSTITUCIONALIZAR” A LA UNIVERSIDAD PARA OFRECER OTRAS CARRERAS PROFESIONALES.
El vicepresidente académico de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), Ángel Almidón Elescano, señaló que el pasado 5 de diciembre esta casa de estudios cumplió 13 años de presencia en nuestro medio, con tal motivo se han realizado varias actividades, entre ellas, la de la “calidad universitaria”. La mañana del miércoles, en la Plaza de Armas, se realizó una feria en la que se expuso la producción en cuanto a investigación y a la actividad académica.
En esta feria participaron los estudiantes de las tres especialidades que ofrece la UNAAT; enfermería, administración de negocios e ingeniería agroindustrial.
El académico resaltó que se está cercando el terreno de 4.3 hectáreas, que ha sido donado por un ciudadano, no obstante,, lo más importante es el trabajo que viene realizando el gobierno regional, el asfaltado de la carretera Huancucro – La Florida, que tiene una longitud de 2.5 kilómetros, aproximadamente.
COMPROMISO.
A propósito del asfaltado que da acceso a la ciudad universitaria de la UNAAT, el concejero por Tarma, Luis Morales Nieva, recordó que la presidenta de la Comisión Organizadora, Milagro Henríquez Suárez, se comprometió, a modo de correspondencia, a gestionar e implementar nuevas carreras profesionales, sin embargo, hasta el momento no hay mayores novedades al respecto.
Consultado sobre el tema, Almidón Elescano, señaló que todavía no será posible cumplir con esta expectativa, porque, primero se debe “institucionalizar” a la universidad, entre estos aspectos está el tema de contar con el número completo de docentes nombrados, recordó que hace días se convocó para ocupar 24 plazas, pero solo lograron adjudicar 14, es decir que faltan diez.
Por otro lado indicó que se debe lograr que la universidad tenga sus autoridades elegidas por los docentes, estudiantes y otros aspectos, indicando que él (y los otros miembros de la comisión) son personal “de confianza” del Estado.
Mas, da la impresión que el tema de la implementación de nuevas carreras profesionales es un tema que no es cómodo para los integrantes de la comisión organizadora, han pasado 13 años y todavía no se cuenta con una rectoría, entre otros aspectos inherentes al que hacer universitario. Lo cierto es que la juventud de Tarma y la región deberá seguir esperando si es que aspira a tener nuevas carreras profesionales en la UNAAT.