UN TARMEÑO ENTRE LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE PERENÉ (CHANCHAMAYO).

  • Entre las cuatro víctimas que fueron sepultada por un alud en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, hay un tarmeño, natural del distrito de Palcamayo, él pereció junto a su esposa y a su hija.

La madrugada del pasado martes 13 de enero del 2026, en horas de la madrugada, se produjo un alud de proporciones monumentales, el hecho se produjo en el sector de La Ollada cerca de Boca Tigre, distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo. La magnitud de la desgracia fue tal que arrasó con un camión y una vivienda, causando la muerte de cuatro personas.

Este desastre se llevó la vida de una familia, de los esposos; Thalía Pariona Enciso (26) y Ronal Jara Surichaqui (38) y de su pequeña hija Dafne Jara Pariona (07). También perdió la vida un trabajador que había sido contratado por la pareja para cuidar a los cerdos que criaban, se trata de Miguel Ángel Huamán Osorio (42), natural de la provincia de Jauja.

Gracias al trabajo del equipo conformado por bomberos, policías, voluntarios y lugareño, con el apoyo de maquinaria pesada se logró recuperar los cuerpos de las tres personas adultas, lamentablemente, hasta el cierre de esta nota el cuerpo de la menor no había sido encontrado.

Los trabajos de recuperación de los cuerpos fue muy complicado debido a las características del terreno, muy inestable, situación que se vio agravada por el lodo y todo el material que arrastró este huaico. Los familiares indicaron que esta familia pernoctaba en una vivienda (precaria) para cuidar a los cerdos que criaban en vista que habían sufrido el hurto de los animales en varias oportunidades.

ERA DE OCHONGA COCHA (PALCAMAYO).

Recientemente se informó que el señor Ronald Jara Surichaqui era natural de Ochonga Cocha, perteneciente al distrito de Palcamayo, provincia de Tarma. Los pobladores y las autoridades se han mostrado compungido por esta tragedia.

Las autoridades y pobladores de la zona confirmaron que esta avalancha se produjo por las fuertes y contantes lluvias que se vienen presentando en el sector. Están solicitando la presencia de las instancias correspondientes para evitar que otra tragedia similar vuelva a ocurrir.

COMENTARIOS