- La propietaria de un can que fue asesinado por otro tuvo que ser trasladada al hospital debido a la crisis nerviosa que sufrió por la pérdida de su mascota. El lamentable hecho se produjo en la calle Dos de Mayo, cerca del mercado Modelo.
Al promediar el mediodía del lunes 27 de octubre sucedió un hecho lamentable y preocupante en plena vía pública, un can, criollo, pero de regular tamaño agredió un perro raza “shih tzu”, según se informó, hasta quitarle la vida.
El terrible hecho se produjo en la cuadra 5 de la calle Dos de Mayo, muy cerca del mercado Dos de Mayo, la víctima era un can cuya propietaria tiene su estética en ese sector, el can para merodeando por las calles, es ahí donde se produjo el encuentro con el otro perro que terminó con consecuencias muy penosas.
Las personas señalaban que el can agresor tiene dueño, las cámaras de algunos establecimientos habrían registrado el momento del ataque.
Hasta la zona arribaron funcionarios de la municipalidad de Tarma y efectivos de la policía para evitar que el perro huya, la intención era encontrar al propietario de este can, de apariencia inofensiva, pero por alguna causa agredió a su congénere hasta asesinarlo.
La propietaria de la mascota muerta, quien no fue identificada, protagonizó momentos de mucha tristeza y desesperación, logró coger a su mascota pero su estado era ya crítico. Fue necesario llevar a la dueña al hospital para que reciba la atención médica correspondientes porque entró en “shock”, debido a este hecho.
PREOCUPACIÓN.
A pesar de los anuncios de las autoridades municipales para poner en práctica mecanismos para evitar la presencia masiva de canes en las calles, estas aún no están aplicándose. Preocupa que estos perros, sin ser necesariamente de razas peligrosas, no ataquen solo a otros animales, sino que pueden hacerlo con niños o personas mayores que no puedan defenderse, aunque de todas maneras es un riesgo para toda la población.
Es obvio, pero la situación en Tarma, como en otras provincias, se ha tornado crítica debido a la gran cantidad de canes que existe casi en todas las calles. Barrios de Tarma, la zona céntrica no es la excepción.