- El concejero por Tarma, Luis Morales, tras una labor de inspección en el lugar donde se está construyendo el nuevo local del Colegio Emblemático “San Ramón”, aseguró que la empresa que ejecuta el trabajo está cumpliendo con el cronograma establecido en el contrato.

El concejero por Tarma ante el Gobierno Regional de Junín (GRJ), Luis Morales Nieva, en el marco de la labor de fiscalización que le compete, dijo que siempre está “pendiente” de los proyectos y las obras que el GRJ viene desarrollando en la provincia de Tarma.

En ese sentido indicó que en el transcurso de esta semana ha realizado una inspección “inopinada”, junto al equipo técnico para verificar los avances en la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático “San Ramón”. La autoridad indicó que se ha encontrado a los ingenieros; residente y supervisor, a los arquitectos y demás trabajadores.

Han revisado el cronograma de los trabajos y, según el concejero, la empresa, “Avanzada Tecnología y Servicios S.A.C.” está cumpliendo con los plazos establecidos de acuerdo al contrato firmado entre la empresa y el ente regional, lo que garantiza que, al menos por el momento, no hay problemas en ese sentido.

Entre otros aspectos, Morales Nieva, indicó que ya n o existen las losas deportivas que antaño existían, el desmonte está siendo utilizado para la nivelación del terreno del estadio, ese escenario deportivo que tendrá las medidas oficiales, contará con una tribuna con capacidad para 2 mil personas. Los responsables están viendo los temas de cimentación, de la piscina semiolímpica, del auditorio, entre otras “bondades” que tendrá el “San Ramón”.

Morales Nieva también destacó que se está protegiendo la parte que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, es decir, el llamado “cuadrilátero” que se construyó durante el gobierno del General Manuel Odría.

Como se sabe, por otra parte, en el proyecto inicial no se había considerado los pilotes, previa la aprobación de un adicional se ha considerado que para cimentar bien la nueva infraestructura eran necesarias estas columnas, el concejero indicó que ya se están colocando esos pilotes que van a una profundidad que oscila entre los 12 y 1º4 metros de profundidad, será un aproximado de mil 400 pilotes, indicó.

También advirtió que hace unos días la Contraloría llegó a realizar la inspección correspondiente, no hay que olvidar que la inversión para el nuevo local del “emblemático” ya supera los 100 millones de soles, por lo tanto las labores de fiscalización deben ser constantes.