- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarma, accedió a la solicitud del Ministerio Público y dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wilber Vidalón Huamán, acusado de hurto agravado.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma, a cargo del Fiscal Adjunto Provincial Carlos de la Cruz Peña, logró que el Poder Judicial dicte 9 meses de prisión preventiva contra Wilber Hernán Vidalón Huamán, investigado por el delito de hurto agravado.
Durante la audiencia realizada el 12 de enero de 2026, ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarma, el Ministerio Público sustentó graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado como presunto autor del delito.
Según la investigación fiscal, el 8 de enero de 2026, entre las 2:00 y 3:30 de la madrugada, el imputado habría participado junto a otros cuatro sujetos, aún no identificados, en el hurto de tres mototaxis y una motocicleta lineal en la provincia de Tarma.
Los vehículos, al menos dos, fueron trasladados a la Selva Central, específicamente al distrito de Pichanaqui, donde los agraviados lograron ubicar dos mototaxis ocultas entre la vegetación, los otros dos vehículos permanecen desaparecidos.
El investigado cumplirá la medida de prisión preventiva en el Establecimiento Penal de Tarma, mientras continúan las diligencias para identificar a los demás implicados.
AUDIENCIA VIRTUAL.
Cabe resaltar que esa audiencia de realizó de manera virtual, el acusado no salió de la comisaría, existía la posibilidad que fuera agredido por las personas que se manifestaron en contra de su liberación en las afueras de la comisaría de Tarma.
Este sujeto, a pesar que insiste en su inocencia, está implicado en el ilícito porque el vehículo con el que fue capturado cerca de Pichanaqui (placa BAQ-689) fue captado por las cámaras en el Jr. José Gálvez, de donde se llevaron dos vehículos menores; según declaraciones de vecinos de Hualhuas, ese mismo carro de color gris fue visto delante de donde hurtaron una mototaxi y una moto lineal.
Los afectados están seguros que este individuo está implicado en los hurtos, serán las investigaciones las que aclaren esta situación, al parecer, se trata de una banda dedicada al hurto de vehículos para llevarlos a zonas rurales de la selva donde los desmantelan para comercializar los componentes.