La concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, dentro de las críticas constructivas que se realizan debido a la falta de obras de importancia en la ciudad de Tarma, pidió hacer un “mea culpa”, a todos los gobiernos locales porque “no se han generado proyectos, ni ideas de proyectos”, si esto sigue así, siempre vamos a estar “relegados” por el gobierno regional.
Hay obras que están paralizadas, abandonadas, mal entregadas, “obras” que datan de hace años, en algunos casos. Entre los proyectos “nuevos” que se tiene está el de la Universidad Nacional Altoandina (UNAAT), que es de un presupuesto participativo anterior, del Instituto de Innovación de la Papa y los proyectos de irrigación, estos últimos han sido “rescatados, desempolvados”, para decir que se tiene un proyecto en el sector agrario, “no existen proyectos de envergadura”, indicó la concejera.
“No es cuestión de exigir, sino de tener proyectos”, remarcó la autoridad; “si hacemos un comparativo con nuestros hermanos de Jauja del valle del Mantaro”, estamos en desventaja. “Hay que hacer un mea culpa, gestionar perfiles, expedientes; mientras no haya expedientes, proyectos, seguiremos relegados”, agregó.
ESPERA QUE CUMPLA CON OFRECIMIENTO.
Arias Espinoza aprovechó también para exigir que el gobernador, Fernando Orihuela, “cumpla con el presupuesto ofrecido para la implementación del hospital”, Félix Mayorca Soto. Fustigó a “los directores” (del hospital), quienes “deben gestionar” los presupuestos sin importar que sean del gobierno de turno, “no deben estar callados”, exigiendo que estos funcionarios sean los primeros en realizar gestiones ante el ente regional para conseguir, no solo presupuestos, sino lograr el “cierre de brechas” que se tiene con relación al factor humano, es decir de personal.