- El ilícito se produjo la madrugada del jueves (08 – 01 – 2026). Los delincuentes ingresaron a una vivienda para llevarse los vehículos, los propietarios se dieron cuenta cuando se disponían a salir a trabajar.
La delincuencia sigue incrementándose en la ciudad de Tarma. Esta madrugada, se presuma a las dos horas, unos delincuentes ingresaron a una vivienda que se ubica en el pasaje Santa Elena, en la cuadra 15 del jirón José Gálvez, antes de llegar al sector de Sacsamarca.
De acuerdo a lo que se ha logrado ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, unos sujetos se llevan los dos vehículos menores empujándolos.
Uno de los vehículos robados es la mototaxi de número de flota 121, de la empresa “Andaluz”, de colores rojo y blanco; el otro vehículo es de colores azul y blanco, no tiene número de flota (pirata), este segunda vehículo cuanta con GPS, cuando se les estaba monitoreando se veía que se dirigía hacia la selva central, pero luego la señal se perdió.
Si alguna persona viera la mototaxi 121 puede comunicarse al número celular, 919 524 353. Las autoridades policiales ya tienen conocimiento del caso.
La dueña de los vehículos refirió que los guardaron a la medianoche, cuando salieron a las 5 de la mañana, para empezar la jornada laboral, se dieron con la sorpresa que ambas unidades habían desaparecido.
Da la impresión que existe una organización que se especializa en el robo de estos vehículos menores, en diciembre del año pasado se reportaron al menos dos robos similares, claro que en esos casos, los vehículos estaban en la calle, en esta oportunidad los delincuentes se mostraron más avezados al ingresar a una vivienda.