Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

SERENAZGO TENDRÁ SISTEMA DE REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tarma (MOT), Miguel Parejas, indició que el número fijo de la base de Serenazgo está inoperativo debido a que se ha presentado una “avería”, debido a esta situación el sistema está recibiendo el respectivo mantenimiento.

El funcionario indicó que están aprovechando esta circunstancia para poder hacer un cambio en el sistema y reemplazar el antiguo por uno que permitirá registrar los números de los que se realicen las llamadas, puesto que en algunas de estas se informa de supuestos casos de emergencia, que al final resultan no serlos. Algunos lo toman a “broma”, dijo Parejas.

DELINCUENTES LOS “DESVÍAN”.

Recordó que en varias oportunidades se han realizado ese tipo de llamadas con el fin de “desviarlos”, es decir, “denuncian” un supuesto caso de emergencia, los serenos acuden a esa zona y resulta que esa denuncia es falsa, mientras que en otro lugar los malhechores están haciendo de las suyas. Identificar a estos sujetos permitirá denunciarlos ante las autoridades.

EL LUNES ESTARÁ OPERATIVA.

Mientras el (064) 321322, está desactivado – por mantenimiento – se ha habilitado el número de celular 902 608 169, que está a disposición de los ciudadanos para que puedan pedir la intervención de los serenos en los casos de emergencia… El lunes 22 de este mes la línea conocida estará habilitada nuevamente, aseguró el subgerente de Seguridad Ciudadana.

 

SE NOTA “CANSANCIO Y MIEDO” ENTRE LOS SERENOS.

Por otras parte Miguel Pareja refirió que los efectivos siguen participando en los operativos, no solo para cautelar a la ciudadanía de los hechos delictivos, sino para hacer cumplir las medidas restrictivas por la pandemia. A pesar del “cansancio y el miedo” que se nota en los serenos, cansancio porque la gente no entiende y temor de contagiarse, los serenos proseguirán en primer línea para cautelar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

 

 

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil