La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), realizó la ceremonia protocolar para rendir homenaje a los valientes tarmeños que integraron el Batallón Tarma Nº 7 y lucharon en las batallas de San Juan y Miraflores, durante la guerra con Chile.
Las batallas de San Juan y Miraflores ocurrieron los días 13 y 15 de enero de 1881, respectivamente.

La ceremonia estuvo presidida por el alcalde (e) Gilmer García Salas. Los actos se iniciaron con la solemne misa celebrada en la catedral Santa Ana a las 8 de la mañana, luego, con algunos incontinentes que se produjeron debido a las precipitaciones pluviales, se desarrolló el pase de banderas, la ceremonia en el monumento a los Héroes Tarmeños y luego en el salón consistorial de la municipalidad de Tarma.
Como cada año, la nota emotiva la puso el grupo de estudiantes del Colegio Industrial Nº 32, quienes representaron – de manera simbólica – a los integrantes del Batallón Tarma Nº 7. Se recordó a la personas del Dr. Moisés Tacuri García, quien fuera el gestor de la representación de este batallón.

En esta actividad estuvieron presentes, además del alcalde encargado, los representantes del ejército y de la policía; regidores y funcionarios de diferentes entidades públicas.
EL DATO.
El Batallón Tarma N°7 fue una unidad de combatientes tarmeños que luchó heroicamente en las Batallas de San Juan y Miraflores (enero de 1881) durante la Guerra del Pacífico, sufriendo grandes bajas, donde la mayoría de sus 750 hombres perecieron defendiendo Lima contra Chile, aunque los pocos sobrevivientes continuaron en la Campaña de la Breña, destacando por su valentía y sacrificio por la patria
