Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

RESPONSABILIZAN A REGIDORES DE LA MPT POR INTERRUPCIÓN DE TRABAJOS EN EL AMG.

Peligra el inicio del año escolar en la I.E A.M.G

EL DIRECTOR DEL COLEGIO ÁNGELA MORENO DE GÁLVEZ, RESPONSABILIZÓ A LOS REGIDORES GÜERE Y GARCÍA POR LA INTERRUPCIÓN DE LA INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE DESAGÜE EN EL LOCAL DEL COLEGIO LA PARTE QUE DA AL JIRÓN UCAYALI.

Con el fin de garantizar el “buen inicio del año escolar” 2024 y que los servicios higiénicos de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez (AMG) estén operativos al 100 %, se venían  realizando unos trabajos de conexiones y cambios de tuberías en la parte que da al Jr. Ucayali, por parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, pero estos se vieron interrumpidos de manera abrupta por la intervención de los regidores Gilmer García Salas y Tito Güere Limaymanta, según el director de la entidad, David Contreras Navarro.

Los regidores aludidos, según un informe del capataz operacional, Gaudencio Espinoza Cruz, dirigido a la responsable de la gerencia de operaciones de la empresa, Iris Quinto Mayta, le expresa que los regidores le dijeron “que era necesario la autorización para continuar para continuar con el trabajo”, asimismo les manifestaron que; “siempre la EPS dejan en mal estado las pistas”. Ante estas palabras, Espinoza Cruz les informó que, “la municipalidad es la que realiza el resane y por eso hay un pago que el usuario realiza”.

El documento culmina; “debo informar que dicho trabajo no se realizó más aún que según autorización de rotura de pavimento, es autorizado por 1 día calendario conforme lo manifiesta el documento de autorización de rotura de pavimento”, expedido por la municipalidad de Tarma.

CORRE PELIGRO EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR.

El director del AMG se presentó en la sesión de Concejo del jueves para exponer la situación, hay un perjuicio económico que está sufriendo la institución, además que se ha puesto en riesgo el inicio de las labores escolares en esa institución educativa porque sin esas instalaciones, los servicios higiénicos del segundo piso, no van a poder funcionar.

DARÁN FACILIDADES.

En la sesión de Concejo se manifestó, ante este hecho, que se iba a brindar todas las facilidades para que se realicen estos trabajos, pero Contreras Navarro tiene repararos en ese sentido, hay que ver disponibilidad de tiempo del personal de Sierra Central, realizar de nuevo los trámites y otros inconvenientes. Cabe indicar que la dirección de la institución educativa había realizado todos los trámites y sí contaban con la autorización de la municipalidad.

DESMIENTESN VERSIÓN.

El regidor Güere Limaymanta, en la sesión de Concejo desmintió que hayan pedido la suspensión de los trabajos, pero aceptó que con el regidor García Salas, se acercaron a los trabajadores para que se les informe qué entidad es la que se hace cargo de resanar las pistas afectadas por los trabajos de Sierra Central, una vez obtenida esa información se retiraron, aseguró.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil