LUEGO DE QUE EL TENIENTE EDMUNDO CAMACHO, DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE TARMA ADVIRTIERA CON HABLAR CON EL ALCALDE PORQUE NO SE SOLUCIONABA EL PROBLEMA DE LOS SERVICIOS DEL LOCAL DE LA COMPAÑÍA, ESTOS FUERON PAGADOS Y LOS SERVICIOS REPUESTOS.
El Teniente Edmundo Camacho, de la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma, confirmó que los servicios de agua y luz fueron repuestos en el local que ocupan y que se encuentra ubicado en la explanada de la parroquia del Señor de los Milagros.
Relató que el funcionario municipal, Crisóstomo Calderón, se acercó a su persona para indicarle que, entre el martes y el miércoles, se habían pagado las deudas que la municipalidad mantenía con las empresas de luz y agua, por no haber pagado estos servicios, desde el mes de noviembre del año pasado, aproximadamente.
Tanto el agua como el servicio de energía eléctrica ya han sido repuestos, señaló. Agradeció la rápida acción de los funcionarios de la municipalidad, también a Radio Tarma, pues a través de este medio, el Teniente Camacho pudo denunciar la situación lamentable en la que se encontraba la compañía, incluso privada de los servicios elementales.
En esa entrevista el efectivo advirtió que si el problema no se solucionaba, iba a conversar con el alcalde (Walter Jiménez), señalando que seguramente no sabía de esta situación, aseverando que el alcalde “quería apoyar”, pero al parecer “su gente” era el problema. Curiosamente, horas después de esta “advertencia”, los pagos se hicieron y los servicios fueron repuestos.
Agregó, con respecto a este tema, que ahora coordinarán más seguido con la municipalidad para evitar que vuelva a darse una situación como la que se presentó, procurándose el pago de estos servicios no se retrase.
MÁS APOYO.
Sin embargo, la problemática de los bomberos en Tarma va más allá de los servicios como la luz y el agua, Edmundo Camacho, señaló que las unidades vehiculares tienen problemas. Una de ellas tiene averiados los frenos, mientras que otra tiene problemas con el sistema eléctrico, por eso solicitó el apoyo de alguna empresa privada o profesionales que se dediquen a estos rubros para que puedan solucionar estos problemas. Otra alternativa es realizar alguna actividad para recaudar fondos.