Moisés Zavala, representante de la organización ambientalista ADEPMAT de Tarma se mostró, una vez más, preocupado por la falta de un representante de la municipalidad de Tarma ante el Ministerio del Ambiente (MINAM), para ver el tema de la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que debería de realizarse en el Centro Poblado (CP) de Cochas.
Con relación a la “designación” del subprefecto, Percy Gallardo, para que interponga sus buenos oficios y dialogue con los representantes de Cochas para obtener la viabilidad para concretar el proyecto, dijo que le falta información, aseverando que el expediente tiene mil 512 folios, que les fueron entregados a los representantes de Cochas, al alcalde, José Mansilla Samaniego, se les hizo la entrega de un CD con esa documentación, afirmó.
Ya entré en acción el procurador público el MINAM, encargado de velar y proteger los intereses del Estado, cuando ya interviene el procurador es por la “situación contractual que existe”, indicó. Actualmente la obra, como se sabe, está paralizada, con esta situación se está poniendo en riesgo el financiamiento del proyecto. El procurador debe intervenir, pero están pidiendo que se “atienda” las exigencias de la comunidad. Zavala insistió en que el problema es delicado debido a que de parte de la municipalidad no hay “quien exija, impulse, moleste o reclame” sobre el proyecto. A fines de año podría resolverse e convenio con graves consecuencias para la ciudad de Tarma.