- El Ing. Julio Vicuña, además de ofrecer disculpas a la población por los problemas con el recojo de la basura, explicó que debido a impases en la zona de Cinta Verde, no había donde llevar la basura.
El responsable de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Ing. Julio Vicuña, informó que los problemas ocurridos con el recojo de los residuos sólidos se debieron a problemas en el acceso al relleno sanitario de Pampaya, específicamente en la zona de Cinta Verde, donde los muros de contención que se han construido han cedido un poco por los ojos de agua que existen en la zona.
Sin embargo, en coordinación con la gerencia de Planificación Urbana (obras), ya se ha solucionado el problema, se espera que los trabajos que se han realizado garanticen el tránsito en Cinta Verde. La tarde del viernes (17 – 10 – 2025), se estará normalizando el recojo de los residuos, aunque indicó que el 80 % de la basura ha sido recogida, incluso se ha hecho el repaso con las furgonetas.
AV. PACHECO.
Ante las quejas de los vecinos de la cuadra 11 de la Av. Pacheco que denunciaron que nuevamente almacenaron residuos sólidos en una cochera que alquila la MPT, el funcionario ofreció disculpas por los inconvenientes, refiriendo que tomó esa decisión porque no había donde llevar los residuos, pero ya se procedió a retirarlos para llevarlos a Pampaya.
RETRASO.
Vicuña solicitó la comprensión de los vecinos de las calles Arequipa, Lima, Av. Castilla y otras zonas del centro de la ciudad, porque el viernes habrá un retraso de dos horas y media en el paso de los vehículos recolectores, solicitó que saquen los residuos a partir de las 7 de la noche.
Los vehículos pasaron en silencio, sin la música característica, para evitar que los vecinos sacarán la basura, reiterando que no había a donde llevar los residuos sólidos, pero esto está en proceso de solución.