- El responsable de la subgerencia de Desarrollo del Gobierno Regional en Tarma, Henry Rojas, afirmó que de todas maneras la conclusión del recapeo de las calles debe darse, “a más tardar”, la quincena de octubre, aunque podría ser antes, señaló.
El Ing. Henry Rojas Yurivilca, de la subgerencia de Desarrollo del Gobierno Regional Junín (GRJ) en Tarma, manifestó que el trabajo de recapeo de las calles de Tarma está en su “fase final”, donde están contemplando varias mejoras en el expediente donde se contempla la construcción de badenes para proteger el asfalto y facilitar el desplazamiento de los vehículos.
Por ejemplo, falta mejorar un badén en la esquina de los jirones Huancavelica y Ucayali, pero no es el único punto, hay otros sectores donde es necesaria esa mejora refirió e funcionario.
También se debe concluir con la colocación de la señalización y el pintado de las calles que fueran intervenidas por el GRJ. Hace varias semanas que se han colocado los postes donde irán las señalizaciones pero estas (las señalizaciones) no han sido colocadas.
Rojas Yurivilca estimó que la segunda quincena del venidero mes de octubre se debe concluir al 100 % con este trabajo o, pero la intención es acabar durante la primera semana de ese mismo mes. Aseguró que se están atendiendo las sugerencias de los vecinos que se acercan a su despacho para mejorar este trabajo.
Aseguró que se están cumpliendo con los plazos, con los cronogramas, cada vez que hay una suspensión, como la de ahora, se registra en los cuadernos digitales, eso ya lo revisan los ingenieros supervisores, el reciente, etc.
El monto total de la obra, según Rojas Yurivilca es de, aproximadamente, 5 millones y medio de soles, descartó que se vaya a solicitar algún monto adicional.