REALIZARON LA  DEMOLICIÓN DEL MURO DEL LOCAL DE LA COMISARÍA DE TARMA.

  • Ya era hora. Las autoridades correspondientes adoptaron la decisión de demoler el muro de la comisaría que da a la calle Huánuco, esta estructura, desde hace varias semanas estuvo a punto de colapsar, significando un peligro para los transeúntes.

Este lunes (19 – 01 – 2026) con maquinaria de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), se inició la demolición del muro del local de la comisaría de Tarma que estaba a punto de colapsar debido a su antigüedad y a las lluvias persistentes que se vienen presentando en la provincia de Tarma.

Este muro es el cerco perimétrico que brinda protección al campo deportivo de la dependencia policial. La situación fue empeorando a medida que se fue regularizando la temporada de lluvias en la ciudad de Tarma. El agua fue remojando las bases de la pared que fue presentando un avance notorio de deterioro en toda su extensión.

No fue posible comunicarse con el secretario técnico de Defensa Civil para conocer mayores detalles de este trabajo. Es necesario conocer si la demolición será total o solo parcial. Como se sabe el local de la comisaría de Tarma, al igual que muchos en la región Junín, presenta serias deficiencias estructurales que pone en riesgo al personal policial y a los usuarios.

EL DATO.

La Contraloría General de la República, en su operativo nacional «Comisarías Básicas PNP 2025» realizado en 485 comisarías (no específicamente una de Tarma), encontró graves deficiencias en infraestructura (antigüedad, mobiliario deteriorado, riesgos sísmicos), equipamiento (vehículos inoperativos, computadoras dañadas, falta de chalecos), y operatividad (no tener plan de patrullaje, falta de efectivos), afectando la seguridad ciudadana, con hallazgos similares en varias regiones como Lima, Áncash y Puno, y alertando sobre una crisis generalizada.

COMENTARIOS