PROPIETARIO DE TERRENOS DE CULTIVO DESMIENTE QUE HAYA ENVENENADO VACAS INTENCIONALMENTE.

Hace días denunciaron que en las alturas de la comunidad de San Juan Ranra (Tapo), nueve reses fueron envenenadas por haber comido pasto fumigado.

Guillermo Vega Reyes, es el propietario de terrenos de cultivo en las alturas de San Juan Ranra (Tapo), él arribó a los estudios de Radio Tarma para realizar la aclaración de una acusación que pende en su contra. De acuerdo a la versión de Felipe Ramírez, Guillermo Vega fumigó pastizales, los que fueron comidos por sus vacas, lo que las envenenó y les causó la muerte, por eso pidió  la intervención de las autoridades.

Sin embargo, el propietario de los terrenos dijo que en realidad lo que comieron las vacas fueron sus sembríos que fueron “curados”, hace quince días y, más bien acusó al dueño de los animales, de no tener ciudado por no encerrar a las vacas, las que, según esta versión, vagan por esos sectores provocando una serie de perjuicios a los agricultores, no es la primera vez que ocurre, pero sí, dijo, que es la primera vez que las vacas mueren.

De igual forma manifestó que esas vacas recorrían hasta un kilómetro para llegar hasta esa comunidad, los propietarios de esas vacas, radican en el sector de Antabamba, que se ubica a esa distancia. Manifestó que los cultivos de olluco tienen una gran cantidad de parásitos, por eso deben usar hasta cinco productos, combinados, para que hagan efecto.

Existen documentos dirigidos al gobernador de Tapo y al presidente de la comunidad de Huaripampa, donde se advierte de esta situación, pero los propietarios de las vacas no tomaron las precauciones del caso. Finalmente indicó que hasta sus terrenos llegó la policía de Palca, pero no lo han vuelto a notificar, solicitó al dueño de las vacas, que no tergiverse la información.

 

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.