Icono del sitio RADIO TARMA – NOTICIAS – RADIO EN VIVO

PRESUNTO NEPOTISMO EN LA MPT: REGIDOR PODRÍA SER VACADO POR CONTRATACIÓN DE SU HERMANA.

Regidor de Tarma, Tito Güere

LA CONTRALORÍA HA SOLICITADO ACCIONES “CORRECTIVAS” AL ALCALDE DE TARMA ANTE INDICIOS DE NEPOTISMO EN SU GESTIÓN. DOCUMENTOS PRUEBAN QUE LA HERMANA DEL REGIDOR TITO GÜERE FUE CONTRATADA EN DOS OPORTUNIDADES EL 2023.

La Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), habría contravenido la Ley de Contrataciones con el Estado al haber contratado a la señora Gladis María Güere Limaymanta, hermana del regidor Tito Seminario Güere Limaymanta. La alerta la dio a conocer la Contraloría a través del informe 002 – 2024.

El regidor Güere Limaymanta, podría ser vacado por el presunto delito de nepotismo.

Gladis Güere fue contratada para prestar los “servicios de un profesional en trabajo social para seguimiento de riesgo de desprotección familiar”, en la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), esto se desprende de lo actuado en cuanto a la documentación del área administrativa de la MPT.

De acuerdo al informe, la primera vez se le contrató en marzo de 2023, con una duración de 45 días con un pago de 3600 soles. Posteriormente, fue contratada en mayo del mismo año, esta vez por 75 días calendario, por 3600 soles.

Mediante los comprobantes de pago N°831 y 1513 de 26 de abril y 22 de junio de 2023, Gladis Güere cobró un total de 7 mil 200 soles de la Municipalidad de Tarma.

La Contraloría ha recomendado a la autoridad edilicia tarmeña, Walter Jiménez Jiménez, que tome “las acciones correctivas” ante este hecho ilícito.

De acuerdo al artículo 1º de la Ley N°26771, establece que el vínculo de “hermano” se encuentra en el segundo grado por consanguineidad. Así mismo, de acuerdo al numeral 8 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la vacancia del alcalde o de un regidor es declarada por casos de “nepotismo”.

Hay que recalcar que el nepotismo es una mala práctica que consiste en favorecer a familiares y amigos en puestos de trabajo, ascensos o cualquier otro beneficio en perjuicio de la administración pública.

COMENTARIOS

Salir de la versión móvil