El gerente de Servicios Municipales, Jhony Yurivilca, rechazó los actos de violencia registrados el día miércoles entre un efectivo de la Policía Municipal y un comerciante ambulante, refirió que no se pueden permitir estas actitudes ni de las autoridades no de parte de los comerciantes. El efectivo policial, Luis Ángel Díaz Surichaqui, fue separado de sus funciones mientras duren las investigaciones.
El funcionario indicó que además de procedimiento administrativo que debe iniciarse el efectivo debe atenderse en cuanto a su salud pues ha resultado con varias heridas en el rostro, al grado que hay una denuncia ante la comisaria de Tarma. Se está a la espera de los informes tanto de la policía como de la subgerencia de Seguridad Ciudadana para adoptar las medidas pertinentes. Mientras la atención al policía municipal, en cuanto a su salud, corre a cargo del seguro con el que cuenta.
LOS HECHOS.
Al promediar las 12:30 del mediodía del pasado miércoles 26 de mayo, el efectivo de la Policía Municipal, Luis Ángel Díaz Surichaqui, fue agredido en momentos que intentaba hacer cumplir la ordenanza municipal que determina la prohibición del comercio ambulatorio en la provincia de Tarma.
Edinson Marcos Poma, vendedor de sombrero de forma ambulatoria y a quien se le otorgó un puesto en el mercado Temporal de Estadio Unión Tarma, es el presunto agresor del efectivo, este habría actuado junto a su ayudante.
Según refieren testigos del hecho, ambos se agredieron llevando la peor parte el trabajador edil, también señalaron que una fémina habría alcanzado una tijera al vendedor de sombreros para atacar a su contendiente.