PODER JUDICIAL CONDENÓ A CADENA PERPETUA A SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE 12 AÑOS.

Imagen referencial.
  • La fiscal Flor de María Luyo, representante del Ministerio Público, logró que el Juzgado Colegiado de Huancayo sentenciara al imputado a la pena máxima. Las pruebas y evidencias eran irrefutables.

La fiscal Flor de María Luyo, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Tarma, señaló que David Valerio Zurita Barahona (45), fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, esto porque el imputado abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva.

La representante del Ministerio Público indicó que se trabajó arduamente para lograr un resultado objetivo por parte de los jueces. Se presentaron los elementos de convicción, las pruebas que fueron debatidas en la etapa de juzgamiento.

La fiscal dijo sentirse satisfecha por haber obtenido justicia para la parte agraviada. La investigación se extendió por el espacio de dos años. Cuando sucedió el hecho delictivo el agresor tenía 43 años, mientras que su víctima tenía apenas 12 años de edad.

Hay que señalar que si bien las investigaciones para poder sustentar con base y de manera adecuada el caso por parte de la fiscalía, el Juzgado Colegiado de Huancayo solo requirió de un mes para sentenciar al acusado a la máxima pena para este tipo de delitos en nuestro país.

El hecho se produjo en el distrito de La Unión (Leticia), en la provincia de Tarma.

COMENTARIOS