POBLADORES DE SAN JUAN DE LA LIBERTAD PROTESTARON EN LA UGEL – TARMA.

Ellos exigen que envíen un profesor de inglés, porque los alumnos hace cuatro meses que no tienen clases de ese curso.

Un grupo de 50 padres de familia, aproximadamente, se constituyó esta mañana a las oficinas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, para dialogar con el director de esta entidad, Luis Lázaro Huamán, y exigirle que se solucione el caso de la falta de un profesor de inglés para los estudiantes de la Institución Educativa San Juan de la Libertad, nivel secundario, del distrito de Huasahuasi.

Jorge Cóndor Alania, presidente de la APAFA de la referida institución educativa, manifestó que hace cuatro meses que los alumnos no reciben clases de ese curso, porque el docente que las dicta, Percy Vega Espinoza, está con proceso administrativo por presuntas irregularidades que habría cometido, Percy Vega Espinoza es a la vez director de ese plantel.

Cóndor Alania, aseguró que desde hace meses está realizando los trámites para que se solucione este problema, pero en la UGEL – Tarma, le dicen que no hay presupuesto para la contratación de otro profesor, que “no se puede” o, que “ya se va a solucionar”, sin embargo, hasta el momento esa “solución”, no es plausible. Otro detalle es que Vega Espinoza sigue percibiendo su sueldo con normalidad.

El día de hoy, los padres de familia, lograron entrevistarse con el director de la UGEL, quien les aseguró que a más tardar el miércoles otro docente será enviado a San Juan de la Libertad, para reemplazar al cuestionado Percy Vega. Además de solicitar el cambio de Percy Vega, están solicitando también el cambio del profesor Elmer Ladera Caso, “dicho profesor no quiere a nuestra institución, que se retire definitivamente”, indicaron. También están pidiendo el incremento de un trabajador más para que cumpla la labor de servicio y guardianía.

Advertencia.

El presidente de la APAFA de ese colegio refirió que si el miércoles no se soluciona el problema que afecta a los estudiantes, ellos regresarán el jueves, pero no solo los padres de familia, sino que estarán acompañados por todos los pobladores, pues ya han solicitado el apoyo de los comuneros y de las autoridades que están dispuestas a venir a Tarma y hacer sentir su voz de protesta por esta situación que perjudica a los estudiantes.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.