POBLADORES DE PALCA DENUNCIAN ACTOS DELINCUENCIALES DEL FRENATRACC.

Disturbios en Palca.
  • Los pobladores de Palca denunciaron haber sido agredidos por los integrantes del FRENATRACC muchos de los cuales proceden de provincias de la selva central. Incluso han denunciado robos.

Vecinos del distrito de Palca, en la provincia de Tarma, denunciaron haber sido víctimas de “la gente de mal vivir” de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FRENATRACC), que desde el lunes se apostaron en algunos puntos de ese distrito para presionar a la empresa que ha empezado a realizar trabajos en la carretera JU – 103 y exigir puestos de trabajo para sus afiliados.

Sin embargo, los pobladores señalaron que estos sujetos, la mayoría de provincias de la selva central agredieron a una señora, no solo la golpearon, sino que le robaron su celular, ahora la víctima está imposibilitada de ir a trabajar por las lesiones que le causaron los golpes.

Sin embargo, no fue todo, en horas de la tarde, estos mismos sujetos, agredieron a un estudiante de la Institución Educativa Santo Domingo, de esa localidad. Los indignados pobladores dieron que los agresores no tenían pinta de trabajadores, sino de “delincuentes”.

Tenían el rostro cubierto con capuchas, algunos presentaban enormes cicatrices en la cara, señalaron. “Ya es demasiado” esa gente viene a “robar”, son “matones”  que están comandados por “ese sujeto García”, quien se ha hecho conocido, no por defender los derechos de los trabajadores, sino por protagonizar actos de violencia y enfrentarse, incluso a los mismos del FRENATRACC que están en Tarma.

TODOS SERÁN COMUNEROS.

Desde Palca hicieron un llamado a los comuneros de Tapo para hacer un solo frente y “expulsar” a “esos sujetos”, no vamos a permitir a ningún sindicato, toda la mano de obra no calificada va a ser puesta por las comunidades, señalaron.

Cabe resaltar que todo este problema viene produciéndose a raíz del anuncio del reinicio de la JU – 103, parta esto las comunidades han cedido parte de sus terrenos, además la norma señala que el 60 % de la mano de obra no calificada, al inicio de estas obras debe ser del lugar donde se ejecuta la obra.

Los representantes de la comunidad de Tapo, además de señalar a los del FRENATRACC como “extorsionadores”, porque cobran cupos “para dejar trabajar”, han indicado que van apoyar a Palca y se van a unir para expulsar a los que se quieren hacer pasar por trabajadores de construcción civil, sin serlo.

COMENTARIOS