PNP DE PICHANAQUI DESARTICULA A LOS “RÁPIDOS Y FURIOSOS DE TARMA”.

  • Esta banda está dedicada, presuntamente, al robo de vehículos menores. La madrugada del viernes (09 – 01 – 2026) la policía del distrito de Pichanaqui (Chanchamayo), detuvo a uno de sus presuntos integrantes con el apoyo de los agraviados.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la comisaría de Pichanaqui, capturaron a un sujeto identificado como Wilber Hernán Vidalón Huamán (32), antes de la llegada de los efectivos policiales fue interceptado por un grupo de una 20 personas que lo acusaban de ser uno de los autores del hurto de dos mototaxis en Tarma.

En ese grupo de personas se encontraba la señora Elva García Raqui, la propietaria de uno de  los vehículos hurtados la mototaxi de placa 7240-TW marca Bajaj, este vehículo menor fue hurtado la madrugada del jueves (08 – 01 – 2026) en el Jr. José Gálvez en la ciudad de Tarma. La persona agraviada solicitó el apoyo de la policía, señala la información.  Este hecho se produjo en el sector Shankivironi – Pichanaqui – Chanchamayo – Junín.

De no haber sido por la llegada de los efectivos policiales, la turba que capturó a este presunto delincuente, podría haber actuado de otra manera pues había personas que azuzaban a las demás para el linchamiento del sujeto.

Vidalón Huamán se desplazaba a bordo de la unidad vehicular de placa BAQ-689, un auto marca Toyota. Este detalle es importante. La agraviada señala que ese vehículo es el que aparece en los videos captados por las cámaras de vigilancia del sector. Es por ello y atendiendo lo que señalan las leyes, se procedió a detener al sujeto quien fue sindicado de manera directa como uno de los autores del hurto de su vehículo. Vidalón Huamán fue puesto a disposición de las autoridades policiales de Pichanaqui.

La agraviada, en comunicación con Radio Tarma, señaló que cuando lo estaban pegando (las personas que lo interceptaron) él aceptó ser uno de los autores del hurto de la mototaxi, pero, según la misma fuente, ya ante a las autoridades optó por guardar silencio. Se presume que en cualquier momento – el acusado – sería traído a Tarma.

COMENTARIOS