PADRES DE FAMILIA DEL A.M.G PIDEN QUE SE SEPARE A LA DIRECTORA DEL NIVEL PRIMARIO.

Los representantes de los padres de familia de esa importante institución educativa indican que hay “una ruptura de relaciones”, entre los padres y la profesora Sara Palomino, directora del AMG.

FOTO REFERENCIAL.

Esta mañana un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Ángela Moreno de Gálvez (A.M.G), nivel primario, se movilizó esta mañana al local de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, para exigirle al director, Luis Lázaro Huamán, que tome una decisión con relación al tema de la directora, la profesora Sara Palomino, quien no lleva buenas relaciones con los padres de familia, además de tener varias denuncias por presuntas irregularidades.

Hugo Calero, representante de la Federación de APAFAS, asociaciones de padres de familia, le increpó de manera pública a Lázaro Huamán, refiriendo que existen tres expedientes acerca de la directora, los que les iban a ser entregados al funcionario, ellos exigen que la profesora “dé un paso al costado, para calmar las aguas en ese colegio”, donde la situación es muy tensa, Informó también que, el representante de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), David Huatuco Ferrer, les dijo que debía ser la UGEL – Tarma la que solucione este problemas.

Además indicó que le martes deben arribar a esta ciudad representantes de la DREJ y de la federación de APAFAS de Huancayo para presionar. Advirtió que si la decisión que tome el director de la UGEL, no hace eco del reclamo de los padres, ellos “saldrán a las calles”, amenazando con tomar el local del A.M.G y no dejando ingresar a las niñas a sus salones de clases.

Por su parte, el director de la UGEL que estaba participando en una capacitación y tuvo que salir, manifestó; “quiero que entiendan” que los procesos administrativos no se hacen de la noche a la mañana, que hay que revisar documentos y una serie de aspectos, pero que tenía toda la intención de dialogar con los padres. Ante esto los padres de familia le dijeron que hay “pruebas contundentes” de que la docente, no solo lleva una relación tirante con los padres, sino que ha cometido irregularidades, de acuerdo a los manifestantes.

Finalmente a pedido de los padres ingresaron al local de la UGEL. Se supo que a las 5 de la tarde del lunes se debe conocer la decisión que adoptará la UGEL. Sara Palomino, además de que ha roto las relaciones con los padres de familia, habría usado irregularmente los recursos económicos destinados al mantenimiento de locales educativos, tiene acusaciones de malos tratos a los profesores, entre otras supuestas infracciones que habría cometido.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.