- El subgerente de medio ambiente y limpieza pública informó que se han presentado nuevos inconvenientes en el acceso hacía el relleno sanitario de Pampaya por lo que los residuos sólidos están siendo llevados a San Pedro de Cajas.
El Ing. Julio Vicuña, de la subgerencia de medio ambiente y limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), refirió que el camino que da acceso al relleno sanitario de Pampaya ha sufrido inconvenientes, algunos muros de contención han sufrido daños, ya se están realizando los trabajos correspondientes para superar este impase.
Mientras tanto los residuos sólidos de la ciudad de Tarma están siendo llevados al botadero de San Pedro de Cajas. El funcionario agradeció el apoyo de la municipalidad y de la comunidad de San Pedro de Cajas por permitir que los residuos sólidos sean llevados a ese botadero para su disposición final.
Señaló que en un plazo de 5 días el problema en el acceso a Pampaya debe ser solucionado.
Se sabe que la municipalidad provincial de Tarma ha asumido algunos compromisos con San Pedro de Cajas a cambio de que los residuos sólidos sean llevados a ese distrito. Las autoridades sanpedranas esperan que se cumplan esos compromisos y ofrecimientos.
UN CARRO SE AVERIÓ.
Vicuña también respondió frente a las protestas de los vecinos de la Av. Pacheco. Ellos se quejaron porque en un local que la municipalidad alquila para cochera, depositaron una cantidad importante de residuos sólidos lo que causó incomodidad por los olores desagradables.

Al respecto el funcionario ofreció disculpas a los vecinos e indicó que ese problema se produjo porque un carro se averió y ya no pudo llegar a San Pedro de Cajas, dando a conocer que el trayecto a San Pedro de Cajas es mayor al de Pampaya. Sin embargo indicó que los residuos sólidos ya habían sido retirados de la cochera en mención.