El gerente de Desarrollo Económico, el ingeniero Enrique Chávez, refirió que no se dará autorizaciones o permisos para la realización de fiestas hasta que no se pueda modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la municipalidad y se especifique o hay más claridad para indicar en qué sectores se debe autorizar la realización de reuniones sociales.
La situación se agravó debido a que vecinos de las avenidas Vienrich y Odría, han presentado memoriales para que se suspenda las autorizaciones para estas fiestas. En el primer caso los vecinos se han visto perjudicados porque la semana anterior en un local que funciona como terminal terrestre se realizó una fiesta que empezó la tarde del domingo y se extendió hasta las primeras horas del lunes, perjudicándolos en su descanso y tranquilidad. En el caso de la avenida Odría, los vecinos han presentado un memorial donde han indicado que no van a permitir el funcionamiento de una nueva discoteca que, al parecer, tendría todas las autorizaciones para su funcionamiento.
TUPA DEBE ACTUALIZARSE.
El funcionario agregó que el TUPA no específica muchos punto, por ejemplo, en cuanto a los decibles que deben originarse en estos locales de diversión, aunque señaló que este punto debería de ser visto con coordinación con Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Otra falencia es que hay zonas que actualmente tienen una alta densidad poblacional donde no deberían de darse permisos en estos sectores, pero falta adecuarse.
SANCIONES.
Chávez remarcó que si algún promotor o administrador de estos locales hace caso omiso a las determinaciones de la municipalidad, se les sancionará según las normas. Probablemente el sector más indicado para el funcionamiento de estos locales sea más abajo del ex mercado mayorista Señor de Muruhuay.